Denuncian a hombre que propinó golpiza a su hijo de seis años
La acusación penal fue interpuesta por el ICBF. Esta institución envió al pequeño a un hogar sustituto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A un hogar sustituto del Bienestar Familiar debió ser trasladado el niño de 6 años, de nacionalidad venezolana, que fue víctima de violencia física por parte de su propio padre.
Antes de iniciarle su proceso de restablecimiento de derechos, el menor debió recibir atención médica por las múltiples lesiones que sufrió durante el ataque.
Lea también: Niño fue golpeado y obligado a comer basura con orina por sus compañeros de colegio
"El niño fue maltratado de una manera impresionante, tuvo lesiones en su rostro, en la cabeza, brazos y piernas, con objetos contundentes, como correas", manifestó Benjamín Collante, director del ICBF en el Atlántico.
"Hoy no solamente vemos abusos contra la integridad y el pudor sexual de los menores, sino, abusos físicos y psicológicos como estos", lamentóv Collante.
#ICBFesAtlántico | Instauramos denuncia penal contra padre de niño víctima de violencia física en Barranquilla. Detalles: https://t.co/dw0Feb2eHp pic.twitter.com/U2A8deicBX
— Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (@ICBFColombia) March 11, 2020
Publicidad
Por este caso, ocurrido en el suroccidente de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar instauró una denuncia penal contra el padre del menor por maltrato físico.
Lea también: ICBF amonestó a 17 padres de familia por quemaduras de sus hijos
Publicidad
El ICBF reconoce que, si bien las familias deben ser el primer entorno protector de los niños, niñas y adolescentes, infortunadamente, estos son las personas más cercanas a ellos quienes más están vulnerando sus derechos.
Durante 2019, el ICBF abrió 9.011 procesos para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de maltrato en todo el país, 449 de ellos se dieron en el departamento del Atlántico.