Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian ante la JEP que paramilitares ayudaron, supuestamente, a elegir fiscal a Mario Iguarán

Noticias Caracol reveló el testimonio que dio ante la JEP el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba exgobernador (e) de ese departamento, Benito Osorio Villadiego.

De acuerdo con el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador de ese departamento, Benito Osorio, hubo al menos dos reuniones entre José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y Salvatore Mancuso para que las Autodefensas ayudaran a la elección de Mario Iguarán como fiscal.

Noticias Caracol reveló el testimonio, ante la JEP, del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, y exgobernador de ese departamento, Benito Osorio Villadiego, condenado por sus vínculos con paramilitares.

Publicidad

En esa audiencia, que fue el 16 y 17 de diciembre, Benito Osorio dijo que José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, desde 2004 se reunió dos ves con Salvatore Mancuso para pedirle colaboración en la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación en el 2005 y estás gestiones se habrían visto recompensadas con el nombramiento de María Fernanda Cabal , su esposa, con el cargo de directora de la Oficina de Asuntos Internacionales.

“Allá llegamos y después del saludo protocolario enseguida Lafaurie le dijo, en termino amigable, lo siguiente":

"Yo vengo departe del Gobierno Nacional, vengo de parte de Sebas Pretelt de La Vega, ellos consideran que el fiscal general de la Nación debiera ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt”.

Benito Osorio dio a conocer que, por intermedio suyo, Lafaurie le envió a Mancuso los datos de contacto de miembros de la Corte Suprema, los encargados de escoger en una votación al fiscal general.

Publicidad

“Me llamó y me dijo que estaba en mi correo y yo lo mande a bajar con mi hijo. Al revisarlos me di cuenta que había una cantidad de nombres de miembros de la Corte Suprema de Justicia donde aparecían sus teléfonos celulares, amigos políticos, amigos personales, su dirección y otros datos con el fin de agilizar que pudiese ser ubicados”.
,
Osorio, además, narró un último encuentro entre él, Lafaurie y Salvatore Mancuso, donde el presidente de Fedegan le insista al exparamilitar la importancia de apoyar la elección de Mario Iguarán como fiscal general en el año 2005.

“Lo único que sé es que a quien eligieron fue a Mario Iguarán a quien el doctor José Felix apoyaba y que Mario Iguarán de pronto. como agradecimiento, le nombró a la doctora María Fernanda Cabal, su esposa, como anuncios internacionales en la Fiscalía”.

Publicidad

Por su parte, el exfiscal Mario Iguarán le respondió a BLU Radio que no considera referir al tema, pues “eso ya está refrito y superado".

"Ese señor lo hace para ganar beneficios y salir de la cárcel”, dijo.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.