Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian asesinato de otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Julio César Hernández era miembro activo de la junta de acción comunal de San José de Uré, sur de Córdoba.

354193_BLU Radio // Asesinato referencia
BLU Radio // Asesinato referencia

La asociación de campesinos del Bajo Cauca denunció el homicidio del líder social Julio César Hernández, ocurrido en La Caucana, en Tarazá, durante la noche del pasado miércoles aunque su cuerpo solo fue reconocido hasta este jueves.

Según la asociación, Hernández era beneficiario del Programa de Sustitución de Cultivos, PNIS, miembro activo de la junta de acción comunal de San José de Uré, sur de Córdoba, así como representante de la comunidad ante la asociación.

Le puede interesar: Gobierno garantizará participación de Cuba como país garante en acuerdo de paz con Farc

Este último cargo lo ocupó desde agosto de 2017, cuando su predecesor fue asesinado hasta abril de 2019, cuando su hermano quedó herido y su cuñada falleció tras una incursión armada.

Por esto, Hernández salió desplazado y regresó a la región en febrero pasado para habitar en la vereda Santa Clara, de Tarazá, pero fue asesinado.

Publicidad

Este es el segundo delito que denuncian en contra de los líderes comunales y cívicos de la subregión del Bajo Cauca, pues el pasado martes fue asesinado, en Puerto Bélgica, Cáceres, Teylor Cruz Gil, de 47 años de edad, integrante de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Cantaleta, de dicho corregimiento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO