Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Después de ganar tutela, Arias insistió la impugnación a su condena a 17 años

La decisión final está en sus manos la Corte Suprema de Justicia. El exministro de Agricultura fue declarado culpable por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

364742_Andrés Felipe Arias / Foto: El Espectador
Andrés Felipe Arias / Foto: El Espectador

El pasado 15 de julio el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que reiteró la impugnación a su sentencia de 17 años de prisión, proferida por el alto tribunal en el 2014.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El recurso, que fue interpuesto por Arias hace año y medio, específicamente el 10 de diciembre de 2018, busca que la Corte Suprema revise en segunda instancia la condena contra el exministro por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro. La comunicación a la Corte Suprema la hace después de que la Corte Constitucional le concediera una tutela con la que buscaba que otro juez evaluara su condena.

Vea también: Exministro Arias podrá pedir revisión de su condena por Agro Ingreso Seguro

En la carta Arias explica que el Congreso reformó la Constitución del 91 para admitir una segunda instancia para aforados. Asimismo, que el Comité de Derechos Humanos de la ONU se pronunció a su favor y dijo que tenía derecho a esa segunda instancia y que a él lo cobija el “principio de retroactividad penal”.

La decisión final está en sus manos la Corte Suprema de Justicia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO