Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docente y miembro de la comunidad LGBT aparece degollado en Soledad

La víctima fue encontrada dentro de su casa después de no responder los llamados de sus amigos y familiares.

340192_Blu Radio/ Ariel López Romero. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Ariel López Romero. Foto: Cortesía

Vecinos del docente Ariel López Romero, de 43 años, lo encontraron degollado en el interior de su casa en el barrio Las Moras, del municipio de Soledad, la tarde del pasado jueves.

López Romero era maestro de lenguas modernas, afiliado al sindicato de educadores del municipio. Asímismo, dictaba talleres de formación para personas LGBT en la Casa de Paz de Soledad, a través de la corporación Caribe Afirmativo.

Tras el crimen, Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), señaló que el móvil no es claro, sin embargo, afirma que el docente no tenía amenazas que lleven a pensar que su muerte obedece a retaliaciones por su trabajo.

Lea también: Colectivo LGBTI de la comuna 8, el primero en Colombia en ser reparado por el Estado

“De ese docente no conocíamos que tuviera amenazas que llevaran a pensar que lo asesinaron por su labor”, afirmó Ávila.

Por su parte la corporación Caribe Afirmativo, la cual defiende los derechos de la comunidad gay en la costa, hizo un llamado a la Fiscalía destacada de asuntos LGBT para que identifique los móviles de los 8 miembros de esta comunidad asesinados desde enero del 2018 y que apuntan a que son homicidios por retaliación a la orientación sexual de la víctima.

Publicidad

Lea también: ¿Qué significa LGBT, a propósito del día internacional de esta comunidad?

“Desde nuestro observatorio, que mide la violencia contra la comunidad LGBT en el Caribe, nos preocupa el incremento de homicidios de hombres gay en sus residencias. Esta es la octava muerte que se registra desde enero del 2018, por ello estamos llamando a la Fiscalía de asuntos LGBT que identifique los móviles”, expresó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO