Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El Consejo de Estado y la JEP obraron con patriotismo”: Duque tras extradición de ‘Otoniel’

El Consejo de Estado levantó de manera inesperada la medida provisional que ordenaba al presidente Duque suspender la extradición de alias 'Otoniel'.

Iván Duque Foto Presidencia.jpg
Iván Duque /
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se pronunció este miércoles, 4 de mayo de 2022, sobre la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, a Estados Unidos, en donde deberá responder por los delitos de narcotráfico.

El mandatario comparó al excomandante del Clan del Golfo con Pablo Escobar, agradeció a las diferentes entidades porque permitieron la extradición y reiteró que una vez pague su condena en el país norteamericano deberá regresar al país.

Publicidad

“Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar. No solo se trata del narcotráfico más peligroso del mundo, sino un asesino de líderes sociales, abusador de menores, asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales”, dijo Duque.

Además, añadió que la captura de este delincuente fue una promesa de campaña que pudo cumplir: “Como candidato me comprometí a capturar y a extraditar a este delincuente y le cumplimos a Colombia. Fueron muchos años de lucha y quiero felicitar a la Policía, el Ejército, la Armada, a la Fuerza Aérea y a la Fiscalía”.

En ese sentido, reconoció la labor de la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la JEP, porque, según él, actuaron con “patriotismo”.

Publicidad

“Quiero agradecer a la Corte Suprema, al Consejo de Estado y a la Jurisdicción Especial para la Paz porque obraron con patriotismo y evitaron cualquier manipulación intencionada de este criminal para eludir la extradición”, señaló el mandatario.

Finalmente, el presidente insistió en que ‘Otoniel’ una vez pague su condena en Estados Unidos deberá regresar a Colombia para responder por los diferentes crímenes cometidos.

Publicidad

“Este bandido fue extraditado para cumplir las penas de narcotráfico en Estados Unidos, pero quiero dejar claridad de que una vez cumpla esas condenas regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió”, sentenció Duque.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.