Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Pienso que la verdad la necesitamos acá primero”: Sergio Fajardo tras extradición de ‘Otoniel’

“Si nos rendimos y decimos que nuestra justicia no sirve, estamos fregados”, puntualizó Fajardo y aseguró que se debe combatir a la corrupción.

Sergio Fajardo en Voz Populi
Sergio Fajardo en Voz Populi
Foto: Blu Radio

Este miércoles, 4 de mayo, el candidato presidencial Sergio Fajardo estuvo en Voz Populi y opinó sobre la extradición, a propósito de la salida de alias ‘Otoniel’ hacía Estados Unidos por requerimiento de la justicia de ese país.

La extradición sirve, pero hay que revisarla. Personalmente pienso que la verdad la necesitamos acá primero”, comentó.

Publicidad

Fajardo también puntualizó en la necesidad de analizar con rigor este proceso, ya que hay muchos extraditados que, al regresar al país, vuelven a la criminalidad, “sabiendo que en el mundo criminal quedan un montón de personas cubriendo esos espacios. Por ejemplo, en Santa Marta hay terror por los paramilitares que han regresado a la Sierra Nevada”.

Además, el candidato expresó que a la justicia colombiana hay que fortalecerla para que existan garantías dentro del sistema penal colombiano.

“Si nos rendimos y decimos que nuestra justicia no sirve, estamos fregados”, puntualizó Fajardo aclarando que la corrupción ha permeado varios sectores de la sociedad, y “debemos enfrentarla. Debemos tener una justicia que funcione”.

Publicidad

Por último, Fajardo confirmó que reformaría al Inpec, institución que se ha visto salpicada en serios escándalos de corrupción.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.