El expediente Merlano: así se organizó la compra de votos en Barranquilla
El testigo Francisco Rafael Palencia revela detalles del funcionamiento de la organización criminal que habría montado la electa senadora Aida Merlano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aida Merlano fue capturada por las autoridades.
Vea también: Envían a la cárcel a senadora electa Aida Merlano
Sobre la congresista pesa la delicada acusación del supuesto montaje de una estructura criminal para comprar votos en Barranquilla.
Merlano consiguió en las elecciones del pasado 11 de marzo 73.250 votos, obteniendo así la décima votación del Partido Conservador y una curul en el Senado. Hoy, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dice tener evidencias contundentes de que ella y su grupo político, a punta de fajos de dinero, obtuvieron esa votación.
El testigo Francisco Rafael Palencia tiene las claves de la sofisticada organización que habría montado la representante Aida Merlano para asegurar su salto al Senado, hechos que hoy la tienen tras las rejas.
“La cabeza de todo es la doctora Aida Merlano. Ella misma, personalmente, daba las instrucciones”, dijo Palencia en entrevista con Noticias Caracol, quien reveló cómo habría operado la empresa criminal que funcionaba un edificio de Barranquilla denominado ‘La casa blanca’, cuartel general de Merlano.
El testigo indica que es “líder directo de Aida Merlano, tengo mi carnet que me acredita como líder de Aida Merlano y con ese carnet era la forma exclusiva que se podía ingresar a ‘Casa Blanca’ porque no podía entrar nadie, ni acompañante, esposa ni hijos.
Palencia conoció las intimidades del presunto fraude electoral porque él mismo dice haber recibido órdenes de la congresista y vio cómo se repartieron $7.000 millones para aceitar un ejército de votante que se vendió por, apenas, $50.000 por cabeza.
Publicidad
Escuche más detalles del ‘expediente Merlano’ en el audio adjunto del informe exclusivo de Noticias Caracol.
Publicidad