Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El primer cara a cara de Aida Merlano con la Corte Suprema ya tiene fecha

El abogado de Aida Merlano solicitó el aplazamiento de las diligencias judiciales, debido a la presunta golpiza que le propinó una guardia en la cárcel.

Aida Merlano
Aida Merlano
Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia acogió la petición del abogado de Aida Merlano de aplazar la diligencia, y, por primera vez, desde que Aida Merlano llegó deportada al país, la excongresista deberá asistir de manera presencial a rendir versión libre, el próximo 13 de abril a las 9:00 de la mañana.

Documento Corte Suprema.jpeg
Documento Corte Suprema

El abogado de Aida Merlano , Miguel Ángel del Río, solicitó la suspensión y reprogramación de todas las audiencias programadas para esta semana, debido a las graves consecuencias físicas que la excongresista habría sufrido, según él, por una golpiza durante una requisa en su celda del 'Buen Pastor' en la que encontraron un celular.

Inicialmente Aida Merlano debía asistir a dos importantes diligencias; la primera en la última semana de marzo en la Corte de Suprema de Justicia; la segunda en la Fiscalía General de la Nación para la audiencia de imputación de cargos por su fuga de prisión.

Blu Radio conoció el documento con el que la defensa de Aida Merlano solicitó aplazar la diligencia en la Fiscalía: "La presente es con la finalidad de solicitar a su despacho de la manera más respetuosa, la reprogramación de la diligencia de versión libre a surtirse en su despacho para la mañana de hoy en mi condición de apoderado de la señora Aida Merlano Rebolledo en el expediente de la referencia".

Publicidad

No obstante, cabe recordar que la versión del abogado Del Río ha sido rechazada por el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, quien aseguró que había sido al revés y fue Merlano la que le propinó una fuerte golpiza a una guardiana durante su requisa.

La versión de Gutiérrez indicó que, por "no dejarse decomisar el celular" encontrado en su celda, le causó un fuerte golpe en el brazo derecho de la funcionaria de la cárcel 'El Buen Pastor'.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad