Cuatro años duró el proceso jurídico de Diego Pardo Cuéllar para demostrar que no había abusado de su hija. En Mañanas BLU, el procesado contó su viacrucis lo que llevó al Tribunal Superior de Bogotá a confirmar el pasado 25 de enero en segunda instancia, que es inocente del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
"Me habían suspendido la patria potestad. Un juez de familia decidió suspenderme la patria potestad mientras se definía mi situación penal, que se dio hasta la semana pasada. Fue a raíz de eso que pudieron sacar a mi hija del país y no volvimos a saber nada, El proceso es restituir esa patria potestad", indicó Pardo Cuéllar.
De acuerdo con Pardo Cuéllar, el principal daño en el caso lo provocó la psicóloga Graciela Galán, quien por primera vez habló sobre supuestos tocamientos hacia la menor.
"Eso fue lo más canalla que se puede ver en todo este proceso. Con esta doctora, esta psicóloga, Graciela Galán, es el génesis donde empieza todo esto. Ella dice que mi hija asegura que yo le hice unos tocamientos. Esta señora Galán durante todos los interrogamientos y todos los procesos, dijo que no era experta, se contradecía con mi ex en toda slas declaraciones y a la larga el Colegio Colombiaqno de Pisólogos se dieron cuenta que incurrió en una cantida de faltas y la sancionó por tres delitos graves. Contra ella estoy alistando una cantidad de denuncias penalesy civiles. Es parte de todo el daño que le han hecho a mi hija", añadió.
Escuche el testimonio de Diego Pardo Cuéllar en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: