Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN ordenó actos terroristas este 20 de julio, según mensajes en computadores de cabecillas: Policía

La información, obtenida por la Policía, ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

FOTO REFERENCIA ELN.jpg
BLU Radio. ELN
/ FOTO: Suministrada

La Policía aseguró qué hay órdenes directas de cabecillas del ELN de infiltrar las protestas pacíficas con el fin de generar hechos delictivos, violentos y de vandalismo en las manifestaciones.

La información se conoce a tan solo cinco días de las movilizaciones convocadas por diversos sectores sociales, civiles, centrales obreras y sindicatos para el próximo martes 20 de julio.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, aseguró que se encontraron mensajes en tal sentido en computadores de cabecillas de esa guerrilla, los cuales fueron obtenidos mediante labores de inteligencia y trabajos de hombres de investigación criminal

Tenemos procesos, en donde (ordena) el ELN a través del Frente Urbano de Guerra Nacional. Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de uno de los cabecillas que da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo y actos de coordinación, con personas que estamos investigando”, afirmó el oficial.

De acuerdo con el general Vargas se trata de órdenes y mensajes para que delincuentes y grupos violentos, que no hacen parte de las estructuras de la guerrilla del ELN, participen en hechos delictivos.

Publicidad

“(Se trata de) personas que estamos investigando con la Fiscalía General de la Nación, que estarían involucradas en ataques a buses del transporte público y ataques a la Policía Nacional. Que estarían haciendo destrozos a establecimientos públicos y privados, afectaciones a centros comerciales, a los CAI y hasta quema de motocicletas y vehículos de la institución”, dijo el alto oficial.

El director de la Policía enfatizó en que se trata de órdenes claras del ELN hacia delincuentes para que generen hechos delictivos.

Las autoridades, tras varias alertas, han incrementado la vigilancia y esquemas de seguridad de cara al 20 de julio en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán y otras en las que durante el paro nacional se registraron situaciones de alteración al orden público, así como ataques a bienes públicos y privados.

Escuche esta noticia en Meridiano BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias