Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En manos del Consejo de Estado queda la personería jurídica del Nuevo Liberalismo

Tras negativa del CNE para otorgar ese reconocimiento, el alto tribunal definirá el futuro del proceso.

326416_BLU Radio. Consejo de Estado // Foto Twiiter: Consejo de Estado
BLU Radio. Consejo de Estado // Foto Twiiter: Consejo de Estado

Una vez más el Consejo Nacional Electoral, CNE, cerró la puerta a revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, el movimiento creado por el asesinado dirigente político Luis Carlos Galán Sarmiento.

La Sala Plena de esa corporación desestimó un recurso que había interpuesto la Procuraduría General de la Nación, que pedía otorgar el reconocimiento, con lo cual el CNE confirmó su decisión sobre el tema.

“La Sala plena aprobó la ponencia del magistrado Jorge Enrique Rozo Rodríguez que negaba el recurso interpuesto contra la resolución. Siete magistrados pidieron confirmar la decisión y el magistrado Luis Guillermo Pérez salvó voto”, informó la autoridad electoral a través de un comunicado.

Lo que viene

Tras esta decisión, al Nuevo Liberalismo aún le queda un “salvavidas”. El exsenador Carlos Fernando Galán explicó que ahora el expediente completo debe ir al Consejo de Estado, “para que ellos continúen con el estudio del tema y tomen una decisión lo más pronto posible”.

Galán agregó que confían en que la decisión en esa instancia “sí será en derecho y dando todas las garantías”, al tiempo que recordó la importancia de que ese fallo se dé pronto, teniendo en cuenta el inicio del periodo electoral del 2019, cuando serán elegidos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

Publicidad

“Como el año electoral ya inició, sería fundamental que tener una respuesta del Consejo de Estado que permita, a quienes queremos participar a nombre del Nuevo Liberalismo, tener claridad en las fechas que definió la Registraduría sobre las consultas y en general sobre el proceso”, dijo el excongresista, quien buscaría lanzarse a la Alcaldía de Bogotá desde ese movimiento.

Finalmente, Galán reiteró que los argumentos que soportan su petición de revivir la personería jurídica están soportados en “la persecución de la que fue víctima por parte de actores ilegales, del Estado y políticos, que llevó a que desapareciera”.

Sumado a esto, los demandantes insisten en que “el acuerdo de paz abrió la puerta para que esos movimientos puedan recuperar su personería jurídica”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO