Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En máximo 20 días se están ubicando a responsables de feminicidios: Fiscalía

El fiscal aseguró que por primera vez se llegó a una tasa de esclarecimiento de estos delitos del 95% e incluso del 100% en varios territorios del país.

312981_Foto: Referencia AFP.
Foto: Referencia AFP.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , reveló cifras sobre el esclarecimiento de delitos contra la mujer , durante la instalación del XVII Conversatorio Nacional de Género de la Rama Judicial. Dijo que hoy el esclarecimiento del feminicidio llega al 95% en todo el país.

Recibí una Fiscalía General con un feminicidio que estaba en una tasa de esclarecimiento del 74%, hoy tenemos una tasa de esclarecimiento cercana a 95% en el país y con 16 departamentos de este territorio con una tasa de esclarecimiento de 100%
aseguró el fiscal.

Incluso, manifestó, la atención en el territorio de cada uno de los delitos contra las mujeres y la visión holística e integral que se le ha dado a las investigaciones en esta administración ha permitido ubicar a los responsables de feminicidios o agresiones en tiempos récord, por ejemplo, en 18 o 20 días.

“Hemos hechos esa tarea específica de priorizar y mostrarle al país que es posible resolver con rapidez los casos que implican una violación a los derechos de las mujeres, los feminicidios, o una afectación de las familias o de las personas históricamente discriminadas”, añadió.

También, dijo el jefe del ente acusador, durante el 2020, más de 800 funcionarios de la Fiscalía se han capacitado en temas relacionados con todas las formas de violencia de género.

“Las personas que estamos al frente de cada una de las entidades y dignidades de este Estado no vamos a permitir que sigan poniendo en juego a nuestras mujeres, niños y niñas y adolescentes, y a todas las poblaciones históricamente discriminadas”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias