Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En promedio, 1.000 personas son procesadas anualmente por corrupción en Colombia

Según la Fiscalía, entre 2016 y 2019 se ha imputado a 3.000 personas, entre políticos, funcionarios, etc, por casos de corrupción.

26277_Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio
Blu Radio. referencia dinero / Foto: BLU Radio

Blu Radio sigue conociendo e investigando la cruda realidad de la corrupción en Colombia. Según la Fiscalía General, en un informe conocido en mayo “se han llevado ante los jueces de control de garantías a 1.035 funcionarios, entre alcaldes, gobernadores, magistrados, jueces, fiscales e investigadores judiciales; 754 exfuncionarios y 1.211 particulares como representantes legales de empresas y contratistas”.

Le puede interesar: Increíble historia de “falso” conciliador ayudó a hundir el estatuto anticorrupción

La lista, por cargo, es así:

Alcaldes: 215
Fiscales e investigadores: 121
Concejales: 95
Magistrados y jueces: 67
Congresistas: 26
Gobernadores: 26
Exviceministros: 2
Exministros: 1.

Señala la Fiscalía que los casos destacados son: Reficar, Plan de Alimentación Escolar (PAE); irregularidades en programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ‘Cartel de la Chatarrización’, ‘Carrusel de la Contratación’, desfalco a la Triple A, pensiones, contratación de Hidroituango, ‘Mermelada Tóxica’, Invima ‘paralelo’, ‘Pozo de la Dicha’, Justicia Especial para la Paz, ‘Operación Quirófano’, ‘Operación Celdas’, Fondo de Adaptación, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO