Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encarcelan a alias 'el Cucho' por reclutamiento de menores y abortos forzados

El exintegrante del Ejército Revolucionario Guevarista es acusado de forzar a abortar 1 34 víctimas y de reclutar ilegalmente a 40 menores. También es señalado de violación y secuestro.

Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias ‘el Cucho'.jpeg
Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias ‘el Cucho'
Foto: suministrada

Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias ‘Cristóbal’ o ‘el Cucho’, exjefe del Ejército Revolucionario Guevarista, recibió medida de aseguramiento y orden de captura por parte de la Fiscalía por hechos que al parecer cometió entre 1997 y 2007.

Según informaron las autoridades, varias jóvenes fueron reclutadas con engaños por el procesado. ‘El Cucho’ también habría interrumpido embarazos en medio de amenazas contra las víctimas, en condiciones deplorables e inhumanas.

Una sola mujer podría llegar a ser víctima hasta cuatro veces de la misma situación, especialmente en regiones Risaralda, Caldas, Antioquia, Chocó y Valle del Cauca.

Sánchez Caro debe responder por los delitos de reclutamiento ilícito de menores (40 víctimas), aborto forzado en persona protegida (34 víctimas) y homicidio en persona protegida (una víctima que murió producto de un aborto).

Además, ‘El Cucho’ responde por tentativa de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, acceso carnal violento en persona protegida, secuestro y concierto para delinquir agravado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO