Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entrega de documentos se hace según la ley: general Díaz sobre corrupción en FFMM

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército se defendió tras ser involucrado en supuesta corrupción en el Ejército.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

A través de su cuenta en Twitter, el general Juvenal Díaz Mateus, actual comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, se pronunció después de que su nombre fuera involucrado en el proceso por el que fue capturado el excomandante de la misma unidad militar, general (r) Jorge Romero.

Durante la audiencia en contra del general (r) Romero, la Fiscalía aseguró que, por orden del general Diaz, un ayudante de Romero recibió documentos sobre la información recolectada por el ente investigador en el caso, lo que el oficial negó.

"La entrega de documentos debe corresponder a los procedimientos establecidos por la Ley", escribió el general Diaz en su cuenta de Twitter.

Lea también: Fiscalía pedirá cárcel para general (r) del Ejército Jorge Romero por corrupción

"Desde que recibí la Brigada, diciembre 2018, mis políticas de comando establecen que todos los procedimientos se deben cumplir bajo los parámetros de la Constitución", agregó.

Además, BLU Radio conoció que el caso por el que el nombre del general Diaz fue mencionado en el proceso por corrupción en la Cuarta Brigada fue la entrega de un acta que resumía una inspección de la Fiscalía a la Brigada en noviembre de 2018, y que terminó en manos de los ayudantes de Romero en febrero de 2019, lo que para el ente investigador fue una actuación irregular, pues advertía del caso que se adelantaba.

Publicidad

Finalmente, el actual comandante de la Cuarta Brigada dijo que está presto a aclarar ante cualquier autoridad los hechos por los que su nombre fue mencionado en el caso por presunta corrupción.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO