Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a Javier Gaviria, alias Cazuelo, presunto jefe del ELN

Un juez de Popayán legalizó la captura de Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, presunto jefe de las milicias urbanas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que operan en el sur del departamento del Cauca.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

El juez aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía contra alias 'Cazuelo' como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

 

El hombre no aceptó los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros. Gaviria Muñoz será trasladado a la cárcel San Isidro de Popayán.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía, Javier Gaviria Muñoz presuntamente contrató los servicios de una banda de sicarios denominada Los Monos, quienes obedecían órdenes de alias Cazuelo para cometer homicidios de líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos en los municipios caucanos de El Bordo, Almaguer y Sucre.

 

Publicidad

El jefe subversivo fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI seccional, en la carrera 17 con calle 3, barrio La Esmeralda, en cercanías al hotel Panorama de la ciudad de Popayán.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La Asociación de empresas promotoras de Salud EPS, han apoyado el modelo y requisitos que definió el gobierno nacional para la venta de la Cafesalud.

 

Publicidad

-El máximo lider de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, aseguró que se mantiene el mecanismo de verificación en Conejo, La Guajira.

 

-Desde la Federación de Departamentos hicieron un lado para que no se le de un tratamiento de farándula a todo lo que pasa a rededor del proceso de paz.

 

-Una comisión experta en investigación de accidentes de tránsito de la policía llegará San Gil para determinar las causas.

 

Publicidad

-El presidente ruso Vladimir Putin y su gobierno buscaron ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de noviembre pasado al desprestigiar a su adversaria Hillary Clinton, concluyeron agencias estadounidenses de inteligencia en un informe difundido hace pocos minutos.

 

-Bogotá financiará mediante regalías 9 proyectos viales que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad y en toda la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO