Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a soldado del Gaula Militar, presunto responsable de secuestro

Según la Fiscalía, el soldado Serna junto a otros militares activos habrían planeado el secuestro dos meses antes de ejecutarlo.

341689_BLU Radio // Captura del sargento Serna // Suministrada
BLU Radio // Captura del sargento Serna // Suministrada

El juez 39 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel al sargento (r) del Gaula Militar Jorge Eliécer Serna Gómez, como presunto responsable del secuestro del comerciante Johan Estiven Bernal, perpetrado el pasado 20 de julio.

Según la Fiscalía, el soldado Serna junto a otros militares activos habrían planeado el secuestro dos meses antes de ejecutarlo. Y el 20 de julio habrían llegado en una camioneta Duster del Ejército al supermercado del que era propietario Estiven Bernal y a su salida, lo habían abordado con una falsa orden de captura por acceso carnal violento en persona con incapacidad de resistir.

Sin embargo, y a pesar de la negativa de la esposa de la víctima que estaba presente, se lo llevaron y horas después se comunicaron con la familia para decir que no era una captura sino un secuestro y que si no pagaban 800 millones de pesos lo entregarían desmembrado en un costal.

Le puede interesar: "Miembros del Gaula Militar, ¿involucrados en secuestro?

La familia contactó a las autoridades y, el día en el que supuestamente entregarían el dinero a cambio de la libertad del joven Estiven Bernal, capturaron a quien lo custodiaba en el momento. El capturado, posteriormente, colaboró con las autoridades, rindió interrogatorio en la Fiscalía y dio el nombre de del soldado Serna, que hoy deberá enfrentar el proceso por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y peculado por uso, tras las rejas.

Y aunque el soldado Serna se declaraba inocente, si la Fiscalía demuestra que es culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 50 años de prisión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO