Blu Radio conoció detalles sobre los avances de la investigación del reciente caso de chuzadas ilegales por el cual fueron capturados dos coroneles y un mayor retirados de las Fuerzas Militares, junto a María Alicia Pinzón, supuesta hacker.
Esta semana es crucial para el proceso pues investigadores del CTI solicitarán a un juez de garantías de Bogotá autorización para pedir a los diferentes operadores de celular los nombres de los dueños de todas las líneas o números telefónicos que aparecen en los equipos incautados en el operativo.
Con esta autorización, la Fiscalía llegará a los nombres de posibles víctimas o victimarios de la red criminal dedicada a interceptar a particulares a cambio de considerables sumas de dinero.
Este medio conoció también que en total son 6 terabytes, divididos en 13 discos duros que tiene el ente acusador, llenos de información, como números, nombres de empresas y particulares, que ahora son objeto de investigación.
Con este paso, el ente investigador podría anunciar en las próximas semanas los primeros llamados a responder por el caso.