Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Excabecilla de disidencias del ELN, excluido de Justicia y Paz

La Fiscalía demostró que era falsa su versión.

293950_BLU Radio. Guerrillero ELN // Foto: AFP
BLU Radio. Guerrillero ELN // Foto: AFP

Según la Fiscalía, Rafael Antonio Simanca, alias ‘Gilberto’, un exjefe del desmovilizado del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), mintió al asegurar que ordenó el asesinato del comerciante libanés, Jamil Kasser Alí, pues la responsabilidad era de un grupo paramilitar del sur de Bolívar. 

Alias ‘Gilberto’ aseguró que había ordenado asesinarlo en el 2014 en Magangue, Bolívar, porque no había pagado extorsiones

Sin embargo, la Fiscalía demostró́ que era falsa esa versión y que el ERP no hizo presencia en Magangué para el año 2004, y que desde 1998 era la organización héroes de los Montes de María, que tenía injerencia criminal en esa zona. 

Vea aquí: Quiero contarle a la JEP la oleada de masacres que vivió Córdoba: Julio Manzur

Publicidad

Incluso, probó el ente acusador, el responsable del asesinato sería William Ramírez Castaño, alias ‘Román’, en su condición de excabecilla del bloque héroes de los Montes de María de las extintas AUC, también desmovilizado. 

Es tan grave callar u omitir información como responsabilizarse de algo que no se hizo y por eso la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla tomó la decisión de excluirlo de los beneficios de justicia y paz. 

Publicidad

Cabe recordar que por ese homicidio se mantiene en la cárcel Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, en etapa de juicio.

  • Publicidad