Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exdirectivo de U. Distrital estaría vendiendo bienes para evitar reparar la entidad

La Fiscalía hizo la revelación.

348458_BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital
BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital

La Fiscalía le solicitó al juez que envíe a la cárcel preventivamente a Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital y a su extesorera Patricia Gamboa, responsables, según la investigación, de desviar 12.209 millones de pesos que debían ser invertidos en las instituciones educativas y que, por el contrario, terminaron en bolsillos de particulares.

Los argumentos del ente acusador son dos principalmente: desde que Muñoz se dio cuenta de investigaciones de la Fiscalía ocultó que tenía bienes y empezó a venderlos para que en su patrimonio no existieran vehículos e inmuebles y, además, habría extraído información del IDEXUD que era relevante y necesaria para la investigación.

Publicidad

Vea aquí: Fiscalía imputa cargos a exdirectivo de la Universidad Distrital

“Wilman Muñoz extrajo de la universidad información relacionada con el manejo financiero que se le dio al IDEXUD. Sacó varias cajas, oficios, entre otros. La necesidad es porque en libertad hay riesgo de obstrucción a la justicia. No se pide la medida por riesgo de comparecencia a la justicia ni peligro para la sociedad. Es por el riesgo de destrucción de elementos de prueba”, dijo el delegado del ente acusador.

Publicidad

Par probar esa hipótesis, la Fiscalía dijo que tiene en su poder una declaración de María Virginia Suarez, quien era la secretaria de Wilman Muñoz y que dijo que sacó todos los documentos del instituto.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.