Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exparamilitar Hernán Giraldo llega este lunes a Colombia deportado de EE.UU.

Tras pagar su condena por narcotráfico en Estados Unidos, a donde fue extraditado el 13 de enero de 2008, Hernán Giraldo deberá responder por múltiples delitos como secuestro, extorsión y violación de mujeres y menores.

Hernán Giraldo foto noticias caracol.jpg
Exparamilitar Hernán Giraldo.
Foto: Noticias Caracol

Migración Colombia anunció que en la tarde de este lunes llegará al país el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, deportado de los Estados Unidos .

Una vez en Colombia, el antiguo comandante del bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia quedará a disposición de la justicia.

La autoridad aseguró que una vez se le realice el proceso de control migratorio, Giraldo Serna quedará a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Agregó Migración Colombia que contra Hernán Giraldo Serna, quien es conocido por las autoridades con los alias de ‘El Patrón’, ‘El Taladro’ y ‘El Señor de la Sierra’, existen dos circulares rojas de Interpol y 46 órdenes de captura en el país.

Tras pagar su condena por narcotráfico en Estados Unidos, a donde fue extraditado el 13 de enero de 2008, Giraldo, quien fue el terror de la Sierra de Nevada de Santa Marta , deberá responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento de mujeres y menores, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias