Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experto explica, en materia penal, el caso de Gabriel García Morales en Odebrecht

El mundo jurídico, específicamente el ámbito penal, por estos días se mueve en torno al caso Odebrecht, pues la fiscalía general de la nación ha centrado toda la atención para su lucha en contra de la corrupción.

276504_Foto: Web oficial Odebrecht
Foto: Web oficial Odebrecht

El abogado de la Universidad Externado de Colombia Mauricio Marín pasó por los micrófonos de Blu Al Derecho para dar una mejor comprensión de los delitos aceptados por el ex viceministro Gabriel García, el primer capturado por este caso de investigación, y a quien se le han imputados cargos como enriquecimiento ilícito, cohecho y celebración de contrato sin requisitos legales(Lea también: A La Picota ex viceministro Gabriel García por escándalo de Odebrecht ).

 

“Cuando hablamos de cohecho nos referimos a dos tipos de modalidades delictivas: el propio e impropio, es decir, cuando sus acciones no son correspondientes a las funciones de su cargo. En cuanto al enriquecimiento ilícito, como se trata de un servidor público se configura cuando hay un incremento patrimonial de este es desproporcionado. Y, en cuanto a su último cargo, lo que la ley penal reprocha es que un servidor público se interese, de manera indebida, en la tramitación de un contrato y  la falta de imparcialidad que se le aplica”, dijo.

 

Además, Marín dijo que este podría recibir descuento en su pena de hasta 50 años por haber aceptado los cargos imputados.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en este audio adjunto

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO