"Expulsión de 'Santrich' y 'El Paisa' de JEP legitima causa de perseguirlos": Duque
El presidente de Colombia también les reiteró el llamado a 'Mayimbú' y a 'Marlon' para que se entreguen a las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el barrio La Paz, en el sur de Barranquilla, el presidente Iván Duque se mostró satisfecho por la decisión de la Justicia Especial para la Paz de expulsar del proceso a Seuxis Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, y a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.
Lea también: La JEP expulsa a ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ tras anuncio de su rearme
“A mí me parece que esta expulsión era necesaria hace mucho rato, hoy es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado también les envió un nuevo mensaje a Leyder Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, y a Iván Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon’, disidentes de las Farc que operan en el Cauca. A ambos les insistió en que se entreguen a las autoridades.
Lea también: Jefe de las disidencias alias ‘Mayimbú’, cobijado por la JEP, sería expulsado
“Mayimbú estaba preso, condenado por delitos muy graves en el país, fue capturado en 2014 y en 2017 salió, supuestamente, para presentarse a la JEP, pero nunca se presentó, está cometiendo delitos”, dijo Duque.
“Ya cayó alias ‘Alonso’, el jefe de ‘Mayimbú’ y de ‘Marlon’. Ahora el mensaje para ellos es que se entreguen ligero a las autoridades o si no, van a correr la misma suerte”, sentenció el presidente.
Publicidad