Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallo que benefició al profesor Fabián Sanabria por presunto abuso sexual podría caerse en la Corte

La Corte Constitucional revisa una tutela que ganó el sociólogo Fabián Sanabria Sánchez en contra de la antropóloga Mónica Godoy.

Fabián Sanabria
Fabián Sanabria
Foto: Facebook Fabián Sanabria

Tambalea el fallo de la Corte Constitucional que ordenó eliminar todas las publicaciones en redes sociales en contra del sociólogo y excandidato a la rectoría de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria Sánchez , por denuncias en su contra por presunto acoso sexual.

La Corte Constitucional revisa una tutela que ganó el sociólogo Fabián Sanabria Sánchez en contra de la antropóloga que dio a conocer varias denuncias en su contra por presunto acoso sexual contra estudiantes.

Publicidad

En 2020, una jueza de Bogotá le ordenó a Mónica Godoy Ferro la eliminación de todas las publicaciones que hizo en redes sociales con información sobre las denuncias contra el profesor Fabián Sanabria.

Godoy aseguró que la orden de la jueza habría sido una “censura” . Por esta razón, el fallo de tutela será estudiada por el magistrado Alberto Rojas, tras lo cual se determinará si debe caerse o no el fallo que benefició al profesor.

Este año, Fabián Sanabria fue imputado por la Fiscalía por el presunto abuso sexual cometido en 2013 contra el joven estudiante.

Según la Fiscalía, "el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente".

Publicidad

La Corte Constitucional tendrá la última palabra para decidir si se deben o no eliminar las publicaciones en redes alusivas al presunto abuso o acoso sexual del docente.

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.