Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal evalúa cambiar los delegados para el caso Merlano

Aseguró que están verificando un par de hipótesis sobre la ubicación de la excongresista.

345266_BLU Radio. Aida Merlano. Foto: El Espectador
BLU Radio. Aida Merlano. Foto: El Espectador

Sobre la decisión de la juez 12 de garantías de Bogotá de dejar en libertad a la hija y al odontólogo de la excongresista Aida Merlano, Aida Vitoria Merlano y Javier Guillermo Cely, el fiscal encargado Fabio Espitia aseguró que respeta esa decisión y por eso sugirió no apelarla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Recibe la decisión con respeto completo a la decisión tenemos claro que yo he dado plena autonomía a mis fiscales para que planteen sus peticiones. La decisión del juez fue una decisión muy aplicada y al debo respetar y me pareció tan ponderada que yo di la sugerencia que no te apelara la providencia”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la juez les dio la razón en una parte de su decisión y es que sí hay elementos de prueba que permiten afirmar una inferencia razonable en comisión de delitos de ambos pero que, al momento, no se cumplían fundamentos constitucionales para darles medida.

El fiscal aseguró que está evaluando cambiar al grupo de fiscales por algunas decisiones que tomaron en el proceso.

Publicidad

Le puede interesar: “Soy inocente”: odontólogo de Aida Merlano se quiebra en entrevista con Mañanas BLU

“Ya he hecho algunos llamados de atención que corresponden a la órbita interna de la Fiscalía. Es un aspecto que estamos valorando, de todas maneras, necesitamos pronto refrescar esos grupos de fiscales”, señaló.

Finalmente, aseguró que están verificando un par de hipótesis sobre la ubicación de la excongresista: que haya pasado la frontera hacia Venezuela o que esté en Bogotá.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO