Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía entregó bienes del exparamilitar 'Memo Fantasma', para reparar a víctimas

El presunto exparamilitar, que supuestamente fingía ser un exitoso empresario, es señalado de lavar una fortuna para las AUC. Su fortuna rondaría los 66.000 millones de pesos.

Captura de alias 'Memo Fantasma'.jpg
Captura de alias 'Memo Fantasma'
Foto: captura video cortesía Policía Nacional

Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma', era según la Fiscalía el cabecilla financiero de las AUC. El exparamilitar, de acuerdo con las pesquisas, se encargaba de lavar todos los activos de las Autodefensas Unidas de Colombia y su modus operandi consistía en crear empresas inmobiliarias de importaciones y exportaciones con el fin de justificar los dineros ilícitos del narcotráfico a través de diversas fachadas.

Para enmendar el daño que dejó el sanguinario grupo paramilitar a sus víctimas, los 23 bienes que embargó la Fiscalía a 'Memo Fantasma' y al Bloque Central Bolívar de las AUC, que ascienden a los diez mil millones de pesos, fueron entregados este martes al Fondo para la Reparación de las víctimas.

Las propiedades, ubicadas en la Torre 85, en el norte de Bogotá, corresponden a tres oficinas con un avalúo de $9.808.560.000 y 20 parqueaderos valorados en $1.001.070.000.

Sobre otros inmuebles de este mismo edificio, el Grupo de Persecución Bienes ha radicado ante los magistrados de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares adicionales por valor de $12.889.095.000.

Solicitudes que hacen parte de las radicadas durante los últimos 18 meses, sobre bienes relacionados con Guillermo León Acevedo, avaluados en más de $66.600 millones, la mayoría de ellos ubicada en Bogotá y otros a nivel nacional.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.