Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputa cargos a exgobernador del Cesar por delitos electorales

Según la Fiscalía, el compromiso del gobernador con sus habitantes era mantenerlos en ciertos predios a cambio del apoyo electoral.

274498_BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación
BLU Radio. Fiscalía / Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía imputó cargos al exgobernador del departamento de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnneco, por los delitos de corrupción al sufragante e invasión de tierras.

 

Se trata de un proceso por hechos ocurridos en el año 2011, cuando el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo salió elegido con más de 174 mil votos, pero 15 días antes, cuando estaba en plena campaña, firmó un documento con la comunidad de Tierra Prometida, uno de los barrios de invasión de Valledupar, en el que se hacían compromisos mutuos.

 

Según la Fiscalía, el compromiso del gobernador con sus habitantes era mantenerlos en esos predios a cambio del apoyo electoral de esa comunidad.

 

Publicidad

El gobernador también se comprometió a entregarles viviendas dignas, pero no lo hizo.

 

La Fiscalía en la audiencia no la solicitó medida de aseguramiento porque los delitos no superan los cuatro años de prisión, sin embargo, tiene la restricción para no vender bienes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO