Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pide a Corte archivar proceso entre exprocurador Ordóñez y Piedad Córdoba

El próximo 23 de marzo la Corte citó una nueva audiencia para dar a conocer su decisión final en estos procesos.

328452_BLU Radio, Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba / foto: AFP - BLU Radio
BLU Radio, Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba / foto: AFP - BLU Radio

Ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía solicitó precluir el proceso por el delito de calumnia que se adelantaba entre el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exsenadora Piedad Córdoba.

Para el fiscal delegado ante la Corte, el proceso debe culminar al considerar que existió reciprocidad en las denuncias entre Ordóñez y Córdoba dentro de este proceso penal.

La primera denuncia la interpuso la exsenadora Córdoba porque el entonces procurador Ordóñez, en 2016, aseguró que la excongresista tenía vínculos con las Farc y por lo tanto la investigación disciplinaria debía adelantarse frente a la certeza de que Córdoba era “Teodora Bolívar”.

Para la Fiscalía, las afirmaciones de Ordóñez se hicieron bajo sus funciones como procurador general y por lo tanto debían ser evaluadas por la Corte atendiendo el fuero que ostentaba.

Le puede interesar:  Video: Fuerte “rifirrafe” de Piedad Córdoba y Alejandro Ordóñez en debate

No obstante, también surgió un nuevo hecho en 2017, esta vez protagonizado por la exsenadora Córdoba, quien dijo públicamente que Ordóñez había desarrollado una acción disciplinaria por cuenta de su condición afrodescendiente y por lo tanto el exprocurador también inició una denuncia por injuria y calumnia.

Publicidad

Para la Fiscalía esta última situación se dio “como consecuencia de las acciones que hizo el exprocurador y por lo tanto se realizaron dos procesos que guardaban conexidad” por lo que debe aplicarse el principio de reciprocidad para abordar estos dos casos.

Para la Fiscalía en estos casos las calumnias son recíprocas y por tanto es posible solicitar la preclusión de los procesos dejando claro la responsabilidad que los dos aforados tuvieron.

El próximo 23 de marzo la Corte citó una nueva audiencia para dar a conocer su decisión final en estos procesos.

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO