Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía pide a Corte Suprema volver a investigar a Iván Cepeda en caso contra Uribe

El fiscal también pidió abrir investigaciones contra los testigos Carlos Enrique Vélez, Juan Guillermo Monsalve y Mercedes Ardila Arroyave, por supuestas presiones a testigos para entregar versiones contrarias a la verdad.

Iván cepeda y Álvaro Uribe
Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez
Fotos: Prensa Iván Cepeda, AFP

Al concluir su intervención en la audiencia en la que se pide terminar el proceso a favor del expresidente Álvaro Uribe, el fiscal Gabriel Jaimes compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investiguen eventuales irregularidades que habría cometido el senador Iván Cepeda sobre supuestos ofrecimientos a detenidos para declarar contra el exmandatario.

Durante los siete días que sustentó el fiscal, presentó declaraciones que rindieron algunos testigos, entre las cuales se destacaron la de Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra y Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’, en las que señalan que el senador fue a los sitios donde se encontraban privados de la libertad para ofrecerles, supuestamente, beneficios judiciales y asilo a sus familias a cambio de entregar declaraciones en contra del exmandatario.

El fiscal también pidió abrir investigaciones contra los testigos Carlos Enrique Vélez, Juan Guillermo Monsalve y Mercedes Ardila Arroyave, por supuestas presiones a testigos para entregar versiones contrarias a la verdad.

En el caso de Cepeda, el fiscal Jaimes considera que “pudo haber incurrido en delitos contra la recta y eficaz administración de justicia con respaldo en los medios de conocimiento recaudados y, conocidos en esta audiencia por los hechos que afectaron a Juan Carlos Ramírez Sierra, Máximo Cuesta Valencia, Giovanni Alberto Cadavid, Carlos Enrique Vélez”.

Para la Fiscalía, del análisis de los hechos investigados, se puede concluir que el expresidente Álvaro Uribe resolvió canalizar las informaciones que le llegaban por diferentes fuentes y así respaldar su defensa en los estrados judiciales y, por ende, no tiene ninguna responsabilidad por los delitos que eventualmente hayan podido cometer en el caso de Diego Cadena, supuestos ofrecimientos que jamás autorizó ni tenía conocimiento el expresidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.