Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía retira imputación contra funcionaria de RTVC por caso Bieri

El ente acusador, después de un comité técnico jurídico propuesto por el fiscal Francisco Barbosa, concluyó que no existió delito y por eso cerró el caso contra la periodista.

rtvc foto facebook.jpeg
Foto: Facebook RTVC Sistema de Medios Públicos

La Fiscalía desistió de la imputación de cargos a la que había sido citada la funcionaria de RTVC Diana Díaz por el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, después de haber grabado al exgerente Juan Pablo Bieri y denunciar que hubo censura del programa “Los puros criollos”, al mando de Santiago Rivas.

El ente acusador, después de un comité técnico jurídico propuesto por el fiscal Francisco Barbosa, concluyó que no existió delito y por eso cierra el caso contra la periodista.

Sobre el tema, la FLIP, que había sido una de las entidades críticas a la primera decisión de la Fiscalía publicó varios mensajes en redes sociales.

Tras la insistencia de Diana Díaz, el 12 de noviembre la @FiscaliaCol realizó un Comité Técnico Jurídico. Allí se decidió el retiro de la solicitud de la audiencia con el fin de continuar recaudando elementos materiales probatorios, para tomar una decisión de fondo
dijo.

En el mismo hilo trinaron: “reiteramos que el inicio o avance de investigaciones por parte de la @FiscaliaCol en contra de periodistas, fuentes, medios de comunicación y colectivos genera un ambiente de miedo y autocensura”.

Publicidad

Finalmente, reiteraron que seguirán haciendo veeduría al caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO