Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funcionario de la Procuraduría capturado reitera su “completa y absoluta inocencia”

Enfatiza el abogado que no es cierto que Garzón Rincón haya hecho afirmaciones ante los estrados judiciales y administrativos en las que involucre personas o redes de corrupción.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Fiscalía le imputó cargos a Jesús Alejandro Garzón Rincón, abogado sustanciador del despacho del exprocurador Fernando Carrillo, como presunto responsable del delito de concusión por dos hechos particulares.

Sin embargo, el funcionario se declaró inocente y este jueves, a través de un comunicado, reiteró su “completa y absoluta inocencia” y aseguró no saber nada de una red de corrupción en la Procuraduría .

“Jesús Alejandro Garzón no ha mencionado personas o funcionarios y mucho menos, hizo señalamientos relacionados sobre la supuesta red de corrupción en la Procuraduría. Tal información ocasiona un grave perjuicio al buen nombre y a la honra de nuestro representado y desinforma a la comunidad en general sobre lo que realmente está ocurriendo al interior del proceso penal”, dijo en un comunicado su abogado Silvio San Martín.

Enfatiza el abogado que no es cierto que Garzón Rincón haya hecho afirmaciones ante los estrados judiciales y administrativos en las que involucre personas o redes de corrupción.

Según la Fiscalía, el funcionario realizó una exigencia de 300 millones de pesos induciendo a Richard Aguilar , a través de los señores: Carlos Arturo Rojas y Raúl Eduardo Cardozo Navas en una reunión en Bucaramanga.

Dicha exigencia la hizo con el fin de que se decidiera favorablemente la revocatoria del fallo de primera instancia dentro de la investigación disciplinaria por un contrato ejecutado cuando era gobernador de Santander en el 2012.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias