Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno firma extradición de Armando Gómez, detenido junto a Jesús Santrich

Según la investigación de Estados Unidos, ‘El Doctor’ hacía parte junto a Santrich, Fabio Younes y Marlon Marín una organización ilegal conocida como La Familia.

347329_Jesús Santrich y Armando Gömez alias 'El Doctor' // Fotos: AFP, cortesía El Tiempo
Jesús Santrich y Armando Gömez alias 'El Doctor' // Fotos: AFP, cortesía El Tiempo

El Gobierno firmó la extradicion a Estados Unidos de Armando Gómez España alias ‘El Doctor’, quien fue detenido en abril del año pasado junto a Fabio Younes, Jesús Santrich y Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’.

No deje de leer: Tribunal español suspende extradición de Carlos Mattos a Colombia

Según la investigación norteamericana, todos los detenidos hacían parte de una organización ilegal conocida como La Familia que planeó el envío de un cargamento con 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Gómez España es requerido por la supuesta comisión de tres delitos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El primero, concierto para delinquir con el conocimiento y la intención de importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos, desde un lugar fuera de los Estados Unidos; fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos, fabricar y distribuir una sustancia controlada, y poseer una sustancia controlada con la intención de distribuir.

Publicidad

El segundo, tentativa para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, desde un lugar fuera de ese país.

Y finalmente, por tentativa para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos, desde un país extranjero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO