Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Moreno es citado a declarar el próximo 29 de enero en la Procuraduría

Estas declaraciones se darán antes de que Moreno sea extraditado a los Estados Unidos, donde deberá responder por el delito de lavado de activos.

287670_BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: cortesía
BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: cortesía

Para los próximos 29 y 30 de enero está citado a declarar en la Procuraduría General de la Nación el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, principal testigo y protagonista del escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, denominado el cartel de la toga.

Estas declaraciones se darán antes de que Moreno sea extraditado a los Estados Unidos, donde deberá responder por el delito de lavado de activos. De hecho, fue la condición con la que el presidente Juan Manuel Santos dio su firma para que se inicie este trámite.

En una carta enviada al presidente, el procurador, Fernando Carrillo, le pidió que no se extraditara a Moreno hasta que no rindiera declaraciones dentro de las investigaciones disciplinarias que se adelantan en ese organismo.

Las investigaciones disciplinarias que adelanta la Procuraduría involucran a varios políticos que han sido mencionados por Moreno en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Le puede interesar: Exfiscal Luis Gustavo Moreno fue mordido por un perro con rabia.

Contra los congresistas Hernán Andrade, Álvaro Ashton y Musa Besaile ya existe una investigación formal en el Ministerio Público y también hay investigaciones preliminares en la Procuraduría contra los senadores Oscar Mauricio Lizcano y Martín Emilio Morales Díaz, así como los representantes a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, Julio Eugenio Gallardo Archbold y Argenis Velásquez Ramírez.

Publicidad

Se indaga si los mencionados accedieron a pagar millonarias sumas de dinero al denominado cartel de la toga a cambio de resultar beneficiados en actuaciones judiciales en la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, se espera que Gustavo Moreno se recupere luego de que, al parecer, fuera mordido por un perro contagiado de rabia, situación que no solo podría demorar estas diligencias, sino que además podría postergar su extradición.

 

Publicidad

  • Publicidad