Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Moreno guardó silencio sobre si Eugenio Carlier era parte del cartel de la toga

El exfiscal guardó silencio sobre si el magistrado Eugenio Fernández Carlier hacía parte de la organización criminal.

355155_Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno / Foto: Corte Suprema de Justicia
Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno / Foto: Corte Suprema de Justicia

Este martes continuó el contrainterrogatorio del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, en medio del juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, acusado de ser una de las cabezas del denominado 'cartel de la toga'.

Moreno ha dicho reiteradamente que otras personas integraron ese cartel, pero que se acoge a su derecho de guardar silencio sobre sus nombres. Este lunes, se acogió a ese derecho cuando le preguntaron si el magistrado Eugenio Fernández Carlier hizo parte de la organización criminal.

“Yo debo referirme a las personas que hacen parte de mi principio de oportunidad. Están claros los nombres que yo decanté, de este y de los demás nombres que no están en el principio de oportunidad, me acojo al artículo 33 de la constitución”, dijo Moreno.

Publicidad

Frente a su respuesta, el abogado del magistrado Ricaurte puntualizó:

“Entonces, frente a la pregunta sobre si el magistrado Eugenio Fernández Carlier hacía o no parte de la organización, ¿su respuesta es que se acoge a su derecho de guardar silencio?, preguntó.

Publicidad

Ante la pregunta del magistrado Fernández Carlier a Luis Gustavo Moreno, el exfiscal respondió que sí.

“¿Pero en declaraciones anteriores usted ha hablado del señor Eugenio Fernández Carlier? ”, contra preguntó el abogado.

Moreno respondió que sí, que no hizo uso de su derecho a guardar silencio porque en ese momento no habían aprobado su principio de oportunidad aprobado.

Esta decisión de acogerse a guardar silencio es relevante porque muchas otras veces en el contrainterrogatorio le preguntaron si otras personas hacían parte de la organización y abiertamente dijo que no, por ejemplo, sobre el magistrado Javier Hurtado y sobre la señora María Esperanza Acevedo.

Publicidad

 

  • Publicidad