Hombres intentaron suplantar a la Policía en Huila; tenían objetos parecidos a los de la institución
Según las autoridades, hombres que abandonaron un vehículo con elementos similares de la Policía pretendían cometer acciones delictivas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una omisión de pare que terminó en una persecución de película, el Ejército y la Policía hallaron en zona rural del municipio de Pitalito, sur del Huila, un vehículo que contenía en su interior dos armas de fuego y tres armas traumáticas modificadas, chalecos de la Sijín, gorras y demás elementos de uso privativo de la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades, los ocupantes del automóvil, al observar a los uniformados, abandonaron el automotor, huyeron hacia una zona boscosa y, al parecer, pretendían suplantar a la Policía para cometer atentados y otros hechos delictivos en la región.
“Esta acción se originó tras la persecución a un vehículo sospechoso que desobedeció una señal de pare, los ocupantes huyeron y arrojaron una maleta que contenía tres armas traumáticas modificadas y dos armas de fuego convencionales. El vehículo fue abandonado en la vereda Regueros y en el se encontraron cuatro gorras institucionales, chalecos reflectivos de la Policía, porta carnet y un celular”, confirmó el teniente coronel Oscar Cárdenas subcomandante de Policía en el Huila.
Según las investigaciones, se presume que, con estos elementos que simulaban de uso institucional de la Sijín y de la Policía, los habrían utilizado para engañar a la población civil y cometer actos delictivos.
Entre tanto, las autoridades competentes continúan en las investigaciones para establecer que estructura delincuencial estaría suplantando a la Policía en el sur del Huila.