Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan a cabecillas de las disidencias de las Farc por deforestación de la Amazonía colombiana

Según estudios técnicos, han devastado los ecosistemas y un importante conector ambiental entre los parques Tinigua, Chiribiquete y La Macarena.

Deforestación en la Amazonía
Deforestación en la Amazonía
Foto: Twitter @C5N

En una decisión sin precedentes, la Fiscalía imputó cargos a los máximos cabecillas de las disidencias de la Farc , alias ‘Gentil Duarte’, ‘Iván Mordisco’ y ‘John 40’, por deforestación y construcción ilegal de vías en el oriente del país, así como por la destrucción de la Amazonía colombiana.

El fiscal general, Francisco Barbosa, resaltó la importancia de que los máximos cabecillas respondan por el daño, irreparable ambientalmente, causado por la construcción ilegal de corredores de narcotráfico en medio de las selvas protegidas.

“Por instrucción de estas personas avanza una agresiva deforestación desde el 2016, para culminar una vía ilegal en la macarena y San José de Guaviare”, indicó el fiscal al referirse a la responsabilidad de los cabecillas.

La Fiscalía detectó, por lo menos, seis predios en los que se encontraron semilleros y plantaciones de coca, laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, cría de ganado, construcciones rústicas y acaparamiento de tierras construidas deforestando y, poniendo en peligro los suelos, las fuentes hídricas y la vida silvestre en áreas de especial protección.

De acuerdo con estudios técnicos, han devastado los ecosistemas y un importante conector ambiental entre los Parques Nacionales Naturales Tinigua, Chiribiquete y La Macarena.

Publicidad

Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.