Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a 4 personas que estarían involucradas en la construcción ilícita de un cementerio

"Al parecer, declaró el terreno zona de utilidad pública, en contravía de las disposiciones del plan de ordenamiento territorial (POT) que prohíbe la existencia de cementerios en áreas pobladas o residenciales, con centros educativos o jardines infantiles, como es el caso de la vereda altamar", señaló la Fiscalía.

Complejo funerario en La Calera. Foto Fiscalía
Complejo funerario en La Calera.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía imputó cargos a cuatro personas que estarían involucradas en la construcción ilícita de un complejo funerario en el municipio de La Calera .

Según la investigación, Jairo Andrés Díaz, entonces secretario de Planeación, habría modificado el condicionamiento de uso del suelo en el lugar donde se proyectó la construcción del cementerio.

Al parecer, declaró el terreno zona de utilidad pública, en contravía de las disposiciones del plan de ordenamiento territorial (POT) que prohíbe la existencia de cementerios en áreas pobladas o residenciales, con centros educativos o jardines infantiles, como es el caso de la vereda altamar
señaló la Fiscalía.

Con este cambio, la funeraria solicitó a la alcaldía municipal licencia de construcción para la parcelación y urbanización, la petición fue negada. "La decisión fue comunicada mediante aviso, en el entendido de que los interesados supuestamente no atendieron el llamado de notificación presencial”, asegura.

Por eso, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías la suspensión de los registros obtenidos de manera fraudulenta que habría avalado la realización del proyecto.

Los imputados son:

  • Jairo Andrés Díaz Rodríguez, secretario de Planeación de La Calera entre 2013 y 2015. Imputado por prevaricato por acción.
  • María Adelaida París Gómez, representante legal de la empresa Capillas de la Fe. La Fiscalía le formuló cargos por obtención de documento falso, fraude procesal y urbanización ilegal.
  • Wilson Felipe Ortegón Medina, arquitecto y director de obra del proyecto. Imputado por fraude procesal.
  • Johana Melissa Castro Rojas, abogada de la empresa Capillas de la Fe. Se le formularon cargos por los delitos de fraude procesal y urbanización ilegal.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO