Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Instauran tutela contra el presidente Duque por cuarentena hasta agosto para mayores de 70 años

La tutela fue admitida por el Juzgado Once Civil del Circuito de Bucaramanga.

309276_BLU Radio. Tercera edad, referencia // Foto: AFP.
BLU Radio. Tercera edad, referencia // Foto: AFP.

Jorge Gómez Doria, un Santandereano de 72 años, residente en Bucaramanga, fue quien instauró una tutela contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por considerar que la medida de cuarentena que para los mayores de 70 años, que será hasta el 31 de agosto de 2020, viola el derecho a la igualdad, teniendo en cuenta que para el resto de la población la medida va hasta el 30 de junio de 2020.

“El presidente habla de un alto porcentaje de mortalidad de los mayores de 60 años por el COVID-19, basado en datos de países europeos, cuyo porcentaje de población mayor de 60 años es más alto y tomando como adultos mayores muertos por el virus, todo el total de fallecidos sin tener en cuenta que hay adultos mayores con enfermedades naturales de la edad”, manifiesta Gómez.

Asegura que el confinamiento le ha generado serios problemas de ansiedad y estrés por permanecer tanto tiempo encerrado en su vivienda.; al igual que una afectación económica, pues el negocio familiar que coadministra prácticamente tendrá que ser cerrado.

“Estoy tomando medicamentos para dormir y para el manejo de la ansiedad que me recetó el médico en una teleconsulta. Si la justificación para aislarnos, es diciendo que es para cuidar la vida e impedir la propagación de la pandemia lo lógico es priorizar las pruebas a los adultos mayores o ejecutar la búsqueda activa”, agregó.

Lea también: Rescatan a 38 personas amenazadas por disidentes de las Farc en Timbiquí

Además del derecho a la igualdad, Jorge Gómez Doria también reclama por la violación de los derechos a la vida, la salud, la integridad, la libre circulación, la propiedad privada y el trabajo.

Publicidad

La acción de tutela fue admitida el pasado 3 de junio por el Juzgado Once Civil del Circuito de Bucaramanga. Se espera que en un término de 10 días sea emitido un fallo.

Aquí el oficio de adminisión de la tutela:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO