Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Intervienen corraleja humana realizada en plena pandemia en El Retén, Magdalena

Las personas se dividieron los roles: unos se vistieron de toros y otros de manteros. La policía desmontó el redondel.

368740_corraleja_humana_bluradio
corraleja_humana_bluradio

A pesar que la Alcaldía de El Retén canceló las fiestas patronales por la pandemia en esa zona del norte de Magdalena, un grupo de personas montaron una corraleja humana y la Policía la tuvo que intervenir.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ni las corralejas, fuegos pirotécnicos, peleas de gallo, desfiles folclóricos, carreras de burros, ni mucho menos casetas ni bares abiertos se dispusieron el 23 de junio, como se hace cada año en ese municipio, en homenaje a San Juan Bautista.

Pero en el barrio El Carmen, cientos de jóvenes se reunieron y elaboraron un redondel de palos y tablas y montaron una especie de corraleja humana; unos se convirtieron en toros con cuernos de madera y otros en manteros, banderilleros y rejoneadores.

Lea también: Puerto Escondido viste sus viviendas de bulleruengue para recordar el festival

Vídeos y fotos de la corraleja humana se han hecho virales en redes sociales. Según las autoridades, se violaron todas las normas sanitarias del coronavirus. Y, sin importar el contagio, una multitud se tomó ese sector popular del casco urbano de El Retén. A la Alcaldía y la Policía les tocó intervenir para disolver la muchedumbre y desarmar la corraleja.

Publicidad

Jorge Eliecer Serrano, alcalde de El Retén, dijo que la indisciplina social puede truncar los esfuerzos que están realizando para contener el virus. Aseguró que ya están siendo identificados varios adultos que propiciaron este acto que puede afectar a toda la comunidad.

Lea también: Golpean con un casco a médico que atendía a paciente sospechosa de COVID-19

“Lo más triste es que los espectadores son los padres de familia y adultos moradores del barrio que apoyan estos actos de indisciplina. Se ven vulnerados todos los esfuerzos que hemos realizado desde la administración para prevenir que el virus del COVID-19 se propague en el municipio”, aseguró el mandatario.

También en ese municipio, a la Alcaldía y la Policía les ha tocado desarmar varias galleras clandestinas montadas en la zona rural. En fincas de la vecindad, los aficionados a las peleas de los gallos han tratado de burlas las medidas sanitarias de la cuarentena, pero la gente ha denunciado y la policía ha actuado de inmediato.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO