Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Jorge 40' aceptó su responsabilidad en 14 asesinatos y se sometió a sentencia anticipada

El exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', aceptó su responsabilidad en los homicidios ocurridos en Atlántico y Cesar entre los años 2000 y 2005.

Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40' / Foto: EFE
Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40' / Foto: referencia EFE

El exparamilitar 'Jorge 40' , quien fue cabecilla de las autodefensas del Bloque Norte de mas extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), reconoció, además, que estuvo involucrado en el desplazamiento de una familia en Codazzi, Cesar

En el caso de los 13 homicidios en los que aceptó responsabilidad , indicó que las personas habrían sido asesinadas por hombres armados del Bloque Norte, quienes señalaron equivocadamente a la víctimas de estar involucradas en actividades delictivas o de colaborar con otras organizaciones ilegales que actuaban en esos departamentos.

Publicidad

Le puede interesar:

Según la investigación de la Fiscalía, los autores materiales de los homicidios actuaron de acuerdo con las órdenes dadas por los máximos jefes paramilitares en la Costa Atlántica, entre estos Rodrigo Tovar Pupo.

Con la aceptación de 'Jorge 40' en estos hechos, el exjefe de las AUC se sometió a sentencia anticipada dentro de la justicia ordinaria.

La pena deberá ser fijada en la próximas semanas por un juez. Jorge 40 está recluido actualmente en la cárcel Picaleña en Ibagué, Tolima.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.