Judicatura definirá futuro de imputación a militares por muerte de Dimar Torres
Torres fue asesinado en el Catatumbo el pasado 22 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fue suspendida la audiencia de imputación de cargos, que estaba programada para este lunes, contra el coronel Jorge Armado Pérez Amézquita, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11, y contra otros tres soldados por el homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres.
Aunque la diligencia estaba planeada hace varias semanas, los abogados de los militares le plantearon a la juez de garantías un conflicto de competencias, para ellos, el caso lo debe asumir la justicia penal militar.
Lea también: ¿Cómo asesinaron a Dimar Torres? Versiones de campesinos vs. versiones militares
Por lo tanto, la juez de garantías suspendió la imputación y envió el caso al Consejo Superior de la Judicatura que en tres días hábiles deberá decidir si el caso por el homicidio de Torres es competencia de la Justicia Penal Militar o de la justicia ordinaria.
De definir que la competencia la tiene la justicia ordinaria, la Fiscalía deberá volverlos a citar a imputación de cargos y luego, pedirá medida de aseguramiento contra los cuatro.
Por los hechos, los cuatro militares están citados a imputación de cargos por el delito de homicidio en persona protegida.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad