Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jueces cambian protocolo en las audiencias tras fuga de Pedro Aguilar

“Se evidencia la necesidad de confirmar la plena identificación de los fiscales que acuden a las distintas audiencias”, dice la misiva.

135489_Blu Radio / Jueces de Cali protestan porque Inpec no lleva presos a las audiencias. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Jueces de Cali protestan porque Inpec no lleva presos a las audiencias. Foto: Referencia AFP.

Después de conocerse que el líder de los camioneros, Pedro Aguilar, burló a las autoridades con un falso fiscal para poder obtener su libertad, el Consejo Superior de la Judicatura envió una carta a todos los jueces de garantías y de conocimiento del país para modificar el protocolo de las audiencias y así evitar suplantaciones de alguna de las partes. 

Se evidencia la necesidad de confirmar la plena identificación de los fiscales que acuden a las distintas audiencias”, dice la misiva.

Vea aquí: Este es el falso fiscal que ayudó a dejar libre a líder camionero Pedro Aguilar 

Por tal razón, serán más estrictos con la documentación. “Solicito a ustedes que a partir de la fecha se exija a cada uno de los fiscales la presentación e identificación previa a la instalación de la audiencia mediante el carné de la Fiscalía que los identifica como funcionarios de dicha entidad”, especifica el documento. Este carné es adicional a su documento de identidad y a su tarjeta profesional que siempre deben ser presentados en la diligencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO