Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La polémica por la captura de un concejal de San Francisco, Antioquia

Organizaciones sociales denunciaron que se trataría de un montaje judicial.

329655_BLU Radio. Capturado concejal de San Francisco / Foto: Fiscalía
BLU Radio. Capturado concejal de San Francisco / Foto: Fiscalía
Un concejal de San Francisco, oriente antioqueño, fue enviado a la cárcel por tráfico de estupefacientes y utilización de menores para cometer delitos. 
 
Se trata de Ancísar Morales Zuluaga, quien le habría pagado a un joven de 17 años entre 50.000 y 60.000 pesos diarios por la venta y distribución de marihuana en zona rural y urbana del municipio. 
 
Según la Fiscalía, el menor aseguró en su testimonio que el cabildante lo amenazó en una ocasión para que repusiera una cantidad de droga que le fue incautada en un operativo e incluso debió abandonar el pueblo y refugiarse en otro sitio para protegerse.
 
Mientras tanto,

52 organizaciones sociales en Antioquia denunciaron que la captura del corporado habría sido un montaje judicial. 

Le puede interesar: Condenan a la Nación por asesinato de niña en Antioquia, víctima de falsos positivos


 
Según un comunicado que firman, el concejal Morales se ha destacado por denunciar la criminalidad y el aumento de microtráfico en ese municipio, lo que iría en contravía de los argumentos que da la Fiscalía.
 
Manifiestan que son falsas acusaciones y que entre las declaraciones contra el corporado está la de una persona que él mismo había denunciado por la venta de estupefacientes.

"No tiene ningún antecedente. En el juicio logramos entregar 44 certificaciones, más de 181 firmas que demostraban cuál era la labor de Ancísar dentro de su municipio. Tenemos una certificación de parte del comandante de la estación de Policía, del alcalde, del párroco, del coordinador de la institución educativa del municipio", señaló el abogado de la Corporación Jurídica Libertad Johan Giraldo.
 
El concejal no se allanó a los cargos y en el operativo de su captura se incautó una escopeta y 14 cartuchos.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad