Las llamadas interceptadas entre la red de corrupción en el Invima
En una de las conversaciones se escucha que un producto íntimo para mujeres, que supuestamente era importado, se fabricaba en Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció algunas de las llamadas en poder de la Fiscalía con las que se pidió, ante un juez de garantías de Bogotá, enviar a prisión a los 16 capturados por hacer parte de una supuesta empresa ilegal de corrupción en el Invima.
El primer audio es entre la tramitadora Claudia Peñaranda y un enlace de la red criminal. Con descaso y entre risas, se señala que el laboratorio queda en “Estados Unidos de Bogotá”. Se hablaría allí del laboratorio desde donde, al parecer, se hacían varios productos adulterados.
Es preciso recordar que hace unas semanas, un juez de garantías le dio prisión domiciliaria a la empresaria de la estética Stella Durán, por padecer de hipertensión. Los otros 15 capturados sí fueron enviados a la cárcel por presunta corrupción en el Invima.
Los 12 funcionarios del Invima están siendo imputados por Concierto para delinquir, Enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y de particulares, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público por crear, supuestamente, un Invima paralelo en donde se otorgaban registros sanitarios por millonarias coimas.