Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Libertad de Álvaro Uribe sería lo más coherente: expertos

La decisión de dejar o no en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, se conocerá el sábado 9 de octubre.

Caso Uribe :: Fotos: Rama Judicial - Facebook Álvaro Uribe.jpeg
Caso Uribe // Fotos: Rama Judicial - Facebook Álvaro Uribe

BLU Radio habló con expertos penalistas, quienes afirmaron que la juez 30 Penal, Ximena Salcedo, tiene dos caminos y que lo más coherente sería el que le de libertad al expresidente Álvaro Uribe . Luego de que el Ministerio Público pidiera su libertad y las garantías procesales.

Los dos sistemas no son equiparables (ley 600 - ley 906). Lo hecho por la Corte no se puede aplicar al sistema acusatorio, razón por la cual tendrá que expresar que el proceso entra a proceso de indagación y le correspondería a la Fiscalía determinar si cita al expresidente Uribe a una imputación y, si además, le pide una medida de aseguramiento
explicó el exfiscal Camilo Burbano.

Por su parte, el abogado Iván Durango fue tajante en asegurar que el único camino para brindarle el derecho fundamental, es darle la libertad.

“Es importante entender que el Ministerio Público apoya la decisión de la Fiscalía en cuanto a que se le garantice al señor expresidente Álvaro Uribe su defensa, pero en libertad”, señaló Durango.

Según los expertos, la otra opción de la juez y que se considera la menos probable, tiene que ver con validar la actuación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, lo que significaría que estaría asimilando la indagatoria del exsenador Uribe con la audiencia de imputación. Así, también tendría validez la medida de aseguramiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO