Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los hechos por los que capturaron al excomandante de Operaciones Especiales de la Policía de Bogotá

Los uniformados capturados se declararon inocentes de los cargos por los delitos de secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura.
Foto: Referencia AFP

La Fiscalía le imputó cargos al mayor Andrés Alberto Salazar Barrero, quien hace unos días estaba activo y fungía como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá y a los patrulleros Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta, quienes hacían parte del esquema de seguridad del excontralor Juan Carlos Granados, como presuntos responsables de los delitos de secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir.

Los uniformados se declararon inocentes de los hechos.

Según la narración de la fiscal del caso, en audiencia conocida por BLU Radio, el 19 de enero de este año el comerciante de San Andresito habló con un amigo suyo para que recogiera 800 millones de pesos en un centro comercial del centro de Bogotá, con los cuales pagaría una hipoteca. Ahí, al parecer, fue abordado por los patrulleros capturados, quienes le dijeron que esos dineros eran producto del narcotráfico y que debían llevarlo a la SIJIN. Sin embargo, después de un recorrido en carro, en el que estuvo, supuestamente, el mayor Salazar, lo hicieron bajar del auto y se llevaron el dinero.

Sobre el tema, el abogado del comerciante víctima, Juan Manuel Saenz, dijo que las conductas de los policías son agravadas teniendo en cuenta la violencia sicológica a su cliente.

“Tenemos emociones encontradas, estamos frente a unos hechos lamentables que avergüenzan una vez más a la Policía Nacional de Colombia, dos patrulleros y un mayor activo de la Policía se concertaron para secuestrar a un empresario y hurtarle 753 millones de pesos, ese día estaban uniformados, simularon un procedimiento y le dijeron a mi cliente que lo capturaban y lo iban a poner a disposición de la SIJIN. Esos hechos claramente fueron premeditados y ejecutados por una empresa criminal. Además, esas conductas están agravadas por la violencia sicológica que le provocaron a mi cliente. Hoy en la sociedad nos sentimos defraudamos y desconfiamos de los uniformados de la Policía, pero de otra parte celebramos el trabajo de la Fiscalía”, dijo.

Publicidad

El próximo viernes, la Fiscalía solicitará al juez de garantías que envíe a la cárcel a los uniformados por los hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias