Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mario Castaño seguirá en La Picota: Corte Suprema niega recurso de la defensa

Para el alto tribunal la medida de aseguramiento es necesaria por considerar que las pruebas en contra del congresista justifican la privación de la libertad.

Captura de Mario Castaño Foto suministrada.jpg
Captura de Mario Castaño //
Foto: suministrada

El senador Mario Castaño seguirá en la cárcel La Picota hasta que se resuelva su situación jurídica por corrupción. La Corte Suprema de Justicia negó un nuevo recurso que buscaba la libertad de Castaño. Señaló que, contrario al planteamiento de su defensa, las pruebas en su contra sí justifican la medida de aseguramiento.

El senador liberal continuará bajo detención preventiva dentro del proceso que se le adelanta como presunto líder de una red criminal, que habría manipulado contratos con coimas a cambio de beneficios. 

Publicidad

Para el alto tribunal la medida de aseguramiento es necesaria por considerar que las pruebas en contra del congresista justifican la privación de la libertad, contrario a lo que quería alegar la defensa del senador.

Los delitos por los que Castaño enfrenta un proceso antes Sala de Instrucción son concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

“El senador había presentado un recurso de reposición contra el auto que resolvió su situación jurídica. La medida se mantuvo porque, contrario a lo planteado por el defensor del senador, las pruebas sobre las que se sustentó la decisión impugnada tienen mérito para justificar la medida de aseguramiento. Además, la detención ordenada satisface los fines constitucionales que inspiran ese tipo de procedimientos”, señaló la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.