Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al alcalde de Balboa, Risaralda, por presuntos nexos con red de corrupción de Mario Castaño

El funcionario habría trabajado con el senador liberal, señalado de liderar una organización ilegal dedicada a gestionar millonarios contrarios.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Fiscalía
Fiscalía General de la Nación.
Foto: Fiscalía

En las últimas horas, fueron capturadas cuatro personas que habrían incurrido en irregularidades en contratación cometidas entre agosto de 2020 y el 30 de abril de 2021. Esto en medio de la investigación que adelantan las autoridades por presuntos nexos con la red ilegal que, según las investigaciones, lideraba el senador Mario Castaño

Entre los capturados está el alcalde de Balboa, Risaralda, Huberto Vázquez Vázquez, quien sería responsable de delitos de peculado por apropiación, en concurso heterogéneo con el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Publicidad

Los hechos que se investigan estarían relacionadas con un contrato por más de 50 millones de pesos en el que no se habría consultado el mercado y se habría desconocido que el mismo debía ejecutarlo la Escuela Superior de administración Pública (ESAP) de manera gratuita, debido a que el municipio de Balboa es de sexta categoría.

Los funcionarios capturados, al parecer, conspiraron para estructurar el modo en el que debían ser suscritos varios estudios y contratos con una entidad a la que le fue desembolsado un anticipo del 50%.

Mario Castaño está preso en la cárcel La Picota, en Bogotá, mientras se adelanta continúa el proceso penal en su contra en la Corte Suprema de Justicia. El senador es señalado de liderar una organización ilegal dedicada a gestionar millonarios contratos, a cambio de prebendas.

Publicidad

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.