Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Marquitos' Figueroa recibió $200 millones por asesinato de joven: Fiscalía

Se trata del crimen de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, asesinado en 2011 en Barranquilla.

338848_BLU Radio. Alias 'Marquitos' Figueroa / Foto: Policía.
BLU Radio. Alias 'Marquitos' Figueroa / Foto: Policía.

Este lunes quedó legalizado el escrito de acusación en contra de Marcos de Jesús Figueroa, el conocido capo guajiro ahora judicializado por el asesinato del joven Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, ultimado a bala en el año 2011 en el norte de Barranquilla.

Lea también:'Marquitos' Figueroa no asistirá a audiencias en Barranquilla

Durante la audiencia, la Fiscalía afirmó que este homicidio fue ejecutado por la banda criminal que lideraba ‘Marquitos’, a quien alias ‘Peco’ González y José ‘Ñeñe’ Hernández, según el ente acusador, le habrían pagado 200 millones de pesos para acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez; sin embargo, en medio de una confusión, la víctima resultó siendo su hijo, Óscar Eduardo.

“Esas dos personas (‘Peco’ y ‘Ñeñe’) fueron los determinadores o quienes impulsaron a la organización de ‘Marquitos’ para dar este golpe. Ellos le debían a Carlos Rodríguez la suma de mil millones de pesos, entonces, como quedó en el escrito de acusación, para no pagarle ese préstamo, decidieron mandar a asesinar al mismo Rodríguez”, manifestó el abogado de víctimas en este caso, Miguel del Río.

Lea también: ‘Marquitos’ seguirá preso por homicidio del hijo de un sastre en Barranquilla

“Dentro de los materiales probatorios se encuentran informes de Policía judicial, testigos de Dijín y de CTI, así como un testigo protegido, que viene a ser miembro de la banda criminal de ‘Marquitos’ y conoce al detalle esta organización”, agregó el defensor.

Publicidad

Todo este material probatorio en poder de la Fiscalía será presentado uno a uno en la siguiente audiencia, que será preparatoria de juicio y quedó programada para el próximo 14 de noviembre, a las 7:00 de la mañana, ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO